La hora pico de la pandemia está aquí, afirma Claudia Sheinbaum, y a la vez anuncia el reinicio de actividades productivas

CIUDAD DE MÉXICO.- Es la hora pico de la pandemia en la capital, pero sus autoridades ya anuncian la reapertura del aparato productivo.

La Ciudad de México se encuentra atravesando la fecha considerada como de mayor contagio desde que se implementaron las medidas de confinamiento y distanciamiento social, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. 

En un video difundido por redes sociales, Sheinbaum advirtió que dentro de fase tres de la pandemia, la capital del país se encuentra en los días de mayor ascenso de los contagios.

“Mañana es 10 de mayo, les pido que no contagiamos a nuestras madres y celebremos con sana distancia, el mejor obsequio es que conservemos la salud, los cual es siempre importante pero en estos instantes es aún más.

“Aún cuando estamos concentrados en la capacidad hospitalaria para evitar la mayor pérdida de vidas humanas y manteniendo la jornada de sana distancia, a la par estamos en la planeación estratégica para la apertura económica de las actividades”, recalcó en su mensaje. 

Abundó que mientras más rápido se logre, con la colaboración de la ciudadania, aplanar la curva de contagios, se acelerará el regreso a las actividades que se realizaban antes de la llegada de la pandemia a México.

  Sheinbaum enfatizó que la Ciudad de México al ser la urbe con mayor densidad de población en el país concentra el más alto numero de personas hospitalizadas por Covid 19.

Hasta este sábado tres 574 personas se encontraban internadas en hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, quienes representan un 58 por ciento de ocupación de camas instaladas para la atención de la pandemia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América