La guerra de López Obrador en redes sociales pronto podría generar violencia en el país, advierte Enrique Krauze

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió atacar al historiador Enrique Krauze, quien recientemente recibió el Premio Historia Órdenes Españolas.

El mandatario mexicano señaló que Krauze es uno de los periodistas que antes eran “soldados del presidente” y ahora se dedican a atacarlo.

” […] de repente hay una rebelión y empiezan hasta insultar a presidente los que antes actuaban con servilismo […] insultan al presidente, como Aguila Camín o Krauze, que me apoda ‘mesías tropical’”, dijo.

Ante lo dicho, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Enrique Krauze aseguró que no insulta ni agrede a López Obrador, a quien llamó a la concordia y a unificar a México.

“Yo no lo insulto, yo no lo agredo. Yo lo convoco a la concordia. Yo lo convoco a unificar a México. México no tendrá salida sin concordia, sin debate respetuoso […] El odio no es un fundamento posible para la construcción de una nación como es México”, expresó.

Explicó que “el mejor fundamento de la concordia es la verdad, el diálogo, el debate”; mientras que la alternativa a lo anterior es la discordia, que conduce a la guerra civil.

En este sentido, subrayó que le preocupa la latente posibilidad de que la guerra civil cibernética, pase a la violencia física hacia los periodistas, columnistas y demás comunicadores mencionados por el presidente de México.

“A mí nunca me dejará de preocupar la posibilidad de que la guerra civil cibernética se pase a la violencia física, la de la pistolas y cuchillos; por cierto, está ocurrido con el asesinato de tantos miembros de nuestro gremio del medio periodístico”, dijo.

Asimismo agregó que le entristecen los ataques de López Obrador, no solo hacia su persona y trabajo, también al gremio de la cultura, ciencia, academia […] “porque nunca había ocurrido un hostigamiento como el actual”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El PAN presentará una denuncia por acarreo y delitos electorales durante la marcha de López Obrador

El asalto viaja en moto: dos delincuentes le roban 53 mil pesos a una persona al salir del banco

Oootra masacre en Guanajuato: asesinan a balazos a tres mujeres y hieren a una más en Apaseo el Grande

El cantante The Weeknd sorprende a sus fans y anuncia concierto en México en su gira After Hours Til Dawn Tour