La Guardia Nacional toma el control de las carreteras en ocho estados del país

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de evitar la comisión de delitos en la red carretera de los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, integrantes de la Guardia Nacional implementaron la Operación Sinergia, que permitirá fortalecer los operativos de inspección en las rutas que registran mayor incidencia delictiva.

A través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones se han establecido Grupos de Operaciones y Respuesta Estratégica (GORE), los cuales trabajan de manera coordinada, con un despliegue de vehículos y personal, para combatir principalmente el robo a autotransporte en las carreteras federales.

Los grupos de trabajo estarán en comunicación con las coordinaciones estatales de la institución, los C5 de los estados, grupos de cámara de transporte, y asociaciones de rastreo vehicular, con el objetivo de agilizar los mecanismos de respuesta y atención del delito.

El despliegue se encuentra dividido en dos regiones; Centro-Occidente, con 306.5 kilómetros de intervención en cinco carreteras federales, con apoyo de 54 unidades; y en la zona Centro-Sur se fortalece la supervisión de 207.8 kilómetros en dos carreteras federales, con apoyo de 32 vehículos.

En las operaciones se contempla trabajo de inteligencia e intercambio de información con autoridades locales para identificar acciones de grupos delictivos, además de implementar medidas para la prevención del delito.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco