La Guardia Nacional tiene una aprobación del 70 por ciento, presume AMLO en gira por Michoacán

Cotija, Mich.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a un año y medio de la creación de la Guardia Nacional esta institución de seguridad se ha ganado el respeto de la población, ya que tiene niveles de aceptación del 70 por ciento en las encuestas.

“La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando respeto y la admiración del pueblo está haciendo, bien calificado por los ciudadanos, en las encuestas que se están llevando a cabo por el Inegi, por otras instituciones. Cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación con más del 80 por ciento de aprobación la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70 por ciento de aceptación, de modo que vamos bien”, afirmó.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, el mandatario federal dijo que la institución debe responder con trabajo la confianza que le está entregando la población.

“Tenemos que continuar avanzando, acreditando de que se trata de una institución para servir al pueblo, que pone orden y al mismo tiempo respeta los derechos humanos, porque esa es otra peculiaridad es otro distintivo de los nuevos tiempos, ya no es mátalos en caliente, ya no es declarar la guerra, ya no es ojo por ojo y diente por diente”, indicó.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atacan fuerzas israelíes un convoy de las Naciones Unidas cuando llevaba ayuda a damnificados de Gaza

Otra vez Guerrero se queda sin secretario de Seguridad Pública: renuncia el general Gabriel Zamudio a cuatro meses de llegar

Acepto el reto, vamos a ganarle a Donald Trump: Kamala Harris; sigue sumando apoyos como el de Nancy Pelosi

Fiscalía General de la República destruye 50 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas