La fusión entre Televisa y Univisión es para competir con gigantes como Netflix, asegura Emilio Azcárraga Jean

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, habló sobre la fusión con la televisora estadounidense Univisión y aseguró que con dicha colaboración podrán competir con las grandes plataformas de streaming como Netflix, Amazon y Disney.

Este martes, a través de un comunicado, Televisa informó sobre esta nueva compañía que contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande. Pues los contenidos de la empresa mexicana, con la infraestructura de su nueva aliada, les permitirá llevar sus programas “a todos los rincones del planeta”.

“No solo vamos a generar contenidos, sino que generaremos teleseries y vamos a consolidar una plataforma para competir con Netflix, Amazon y Disney, la televisión en Español será de calidad”, afirmó el CEO de Televisa en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Asimismo, Emilio Azcárraga aseguró que necesitaba consolidarse con Univision para tener “escala a nivel mundial”; sin embargo, aún no se tiene fecha de lanzamiento para la nueva plataforma, ya que, “la firma se hizo ayer y se necesita un plazo para que todas las agencias involucradas acepten la fusión”.

“La firma se hizo ayer, se necesita un plazo para que todas agencias involucradas acepten la fusión, es un tramite administrativo que llevará algunos meses, pero al día de hoy ya se está trabajando en proyectos y contenidos“, detalló el directivo.

En lo que respecta a la generación de contenidos, además de Televisa y Univision, las empresas que trabajaran en conjunto para la realización de diversos productos audiovisuales serán: Softbank, Google, The raine group, Forgelight y Searchlight Capital.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador festejó dicha fusión y deseó “mucho éxito” a ambas televisoras, además, destacó que dicha operación representa una importante ganancia para el Gobierno gracias a los impuestos derivados de esta acción.

Ante esto, Emilio Azcárraga agradeció al presidente por “ver de la misma manera que nosotros esta fusión“, ya que- enfatizó- no solo es un tema de las empresas, sino de México, Estados Unidos y el mundo.

“Un agradecimiento al Presidente por ver de la misma manera que nosotros vemos esta fusión; creo que no solo es un tema de nosotros, sino un logro muy grande para México y el mundo de habla hispana, porque las dos son empresas número uno, uno en Estados Unidos y otro en México, y con accionistas como Google… esto es porque tienen confianza en México”, destacó Emilio.

Cabe mencionar que el presidente de Grupo Televisa destacó que la empresa ha tenido cambios positivos a lo largo de la historia y siempre ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías, por lo que, esta fusión no significa el fin de la televisión abierta, pues esto es meramente “una adaptación a la tecnología”

“La televisión abierta todavía tiene mucho que dar, cuando nace la televisión el radio iba a morir, pero yo creo que hay que verlo como adaptación, hoy lo que te da la tecnología es que tu puedas ver los contenidos cuando puedas y cuando quieras”, aseveró Emilio Azcárraga.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador