La Fundación Fernando Mora Gómez demanda llegar ‘al fondo’ en el crimen del periodista sinaloense Javier Valdez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación Fernando Mora Gómez insistió una vez más en que se llegue “al fondo” en la investigación del crimen del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas.

En el tercer aniversario de aquel asesinato, remarca:

“Nos unimos a la familia del comunicador y a las manifestaciones de repudio que han hecho, debido al poco avance de la justicia que ha habido del caso”.

La Fundación reproduce expresiones de la viuda de Javier Valdez, Griselda Triana, quien publicó una carta donde recuerda a su ex marido:

“Ante un hecho como el que vivimos en Culiacán desde aquel 15 de mayo de 2017, los recursos de resistencia no se agotan. Al menos no de mi parte porque conservo intacta la esperanza de que en un futuro todos los responsables paguen por lo que hicieron a Javier, a toda nuestra familia y a la sociedad entera”.

También reproduce un fragmento de la antología del ex director de Río Doce titulado ‘Periodismo en tiempos violentos’, donde señala:

“Uno se siente como un funámbulo, un acróbata del periodismo: haciendo malabares para no quedarse callado, guardar silencio. Y uno grita en los mítines las protestas ‘no nos callarán.

“En realidad ya lo hicieron. A medias o totalmente, com en Tamaulipas o en Sinaloa o en Chihuahua. Ya mandan y no somos nosotros los que tecleamos en la compradoras a la hora de hacer las notas, sin ellos los que eligen las letras, las palabras, los párrafos y fotos de nuestras historias”.

Finalmente la Fundación Fernando Mora Gómez recuerda que en lo que va del 2020 han sido asesinatos seis periodistas en el país.

E insiste:

“Pese a los llamados que organizaciones del gremio y la comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNNH) han lanzado a las autoriddes, no existan las condiciones de seguridad necesarias para que los periodistas y comunicadores puedan ejercer su profesión sin poner en riesgo su vida”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro