La fosa clandestina más grande de México está en El Salto, Jalisco: se recuperaron 131 cadáveres

GUADALAJARA, Jal.- Los trabajos de búsqueda de personas o restos inhumados, en lo que es hasta a hora la fosa clandestina más grande de México.

Llegaron a su fin, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual reportó que se contabilizaron un total de 131 cuerpos y aún siguen analizando restos humanos.

Las labores de búsqueda de personas desaparecidas llevaron a los agentes de la Fiscalía hasta el predio bardeado cercano al camino a San Miguel del fraccionamiento Los Sabinos, en El Salto, lugar en que localizaron tierra removida e indicios de personas enterradas, por lo que iniciaron con las labores de exhumación el pasado 1 de octubre.

Mediante un comunicado la dependencia de seguridad estatal informó que fue el pasado 30 de noviembre cuando dejaron de encontrar cuerpos en dicho punto, sin embargo se dio del conocimiento de la sociedad hasta descartar que existiera algún cuerpo o restos humanos inhumados en el predio.

De igual manera informaron que son 131 cuerpos localizados de los cuales, hasta el momento, se ha realizado la preidentificación de 43, de los cuales 40 son hombres y 3 mujeres.

De igual forma se sabe que de los identificados, 42 contaban con carpeta de investigación en la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, solo de un masculino no existía denuncia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Harry Styles anuncia conciertos en México y se desata la euforia de los fans en redes sociales

España no ha rechazado a Quirino Ordaz como nuevo embajador, asegura López Obrador

La Guardia Nacional tampoco puede con la inseguridad en Zacatecas y Guanajuato

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta