La Fiscalía General es nueva, pero las prácticas de sus agentes son viejas: detienen a cinco por asalto a casa en Atizapán

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de la República (FGR) es nueva, pero los agentes que le sirven son de prácticas viejas, acaso porque son los mismos de la ex Procuraduría General de la República (PGR).

Por ello elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), han cumplimentado varias órdenes de aprehensión por delitos que se les han fincado.

La quinta de ellas fue en contra de Armando S., otro funcionario señalado por su probable participación en los hechos delictivos de robo a casa habitación en el municipio de Atizapán.

De acuerdo a un comunicado, esta persona es requerida por el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Estado de México, cuya orden de aprehensión fue otorgada a solicitud de la FGJEM.

El presunto responsable fue trasladado al CERESO de Barrientos, Estado de México, haciéndole de conocimiento a la autoridad que lo requiere, por medio del Ministerio Público local.

Dicha detención se realizó en las instalaciones que ocupa la Dirección General de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a personas, de esta Institución.

Cabe destacar que con la detención de este elemento, suman ya cinco miembros de la institución que han sido puestos a disposición de las autoridades que lo requieren, en el marco de la coordinación e intercambio de información entre la Fiscalía del Estado de México y la General de la República.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fovissste acerca atención y servicios a derechohabientes de la SEP

Se reúnen autoridades para proteger el patrimonio cultural de México

Impulsa Senado reforma sobre educación sexual integral para menores

“Es mi amigo y, además, es simpático” dice AMLO sobre Ken Salazar