La Fiscalía Anticorrupción de Morelos investiga al gobernador Cuauhtémoc Blanco por diversas irregularidades

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos cuenta con diversas denuncias en contra del gobernador de la entidad, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, sumada al caso por el que se investiga a su hermano, Ulises Bravo, relacionado con la entrega irregular de una notaría pública.

En entrevista para “En los Tiempos de la Radio” con Óscar Mario Beteta en Grupo Fórmula, el vicefiscal anticorrupción Edgar Núñez Urquiza explicó que se investigarán todas estas denuncias en contra del mandatario estatal, al tiempo que resaltó que no se trata de la única indagatoria en su contra.

Ante la pregunta de si se investiga al mandatario estatal y su hermano, Cuauhtémoc Blanco, el funcionario respondió:

“Realmente sí hay varias denuncias dentro de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción; inclusive, como ya lo hemos señalado, se llevó a cabo una solicitud ante el Congreso por carpetas de investigación ya presentadas y llevadas a cabo dentro de esta Fiscalía; y esto con relación a la actividad de estos funcionarios (el gobernador Cuauhtémoc Blanco).

“Hay más carpetas, evidentemente se seguirán investigando porque hay muchas anomalías en algunas áreas del estado; entonces nosotros seguiremos investigando”, comentó en entrevista.

Entre ellas se encuentra también la denuncia presentada a inicios de año por la fotografía difundida en la que aparece Cuauhtémoc Blanco con personas señaladas como líderes de grupos criminales en la entidad.

En la foto, tomada a finales de 2018, el exfutbolista aparece con Homero Figueroa Meza, ‘La Tripa’, señalado como líder del grupo Comando Tlahuica; Irving Eduardo Solano Vera, ‘El Profe’, a quien se le vincula con los Guerreros Unidos; y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); y Raymundo Isidro Castro, ‘Ray’, también vinculado con el CJNG y quien fue asesinado en 2019.

Notaría al hermano de Cuauhtémoc Blanco también se investiga

El viernes pasado, Reforma dio a conocer que el hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo, presionó al exsecretario de Gobierno de Morelos Pablo Ojeda para que se abriera una notaría en Jiutepec.

En un audio, se mostró que el director general Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Eduardo Kenji Uchida García, llamó a Ojeda para agilizar la apertura de la Notaría Pública 4 en Jiutepec, la cual estaría a cargo del hermano del gobernador.

Sobre la investigación relacionada con la notaría entregada a Ulises Bravo, el vicefiscal resaltó que la investigación es muy amplia, aunque sí se está investigando a pesar de que seguramente será difícil, pues en el caso están involucrados funcionarios y exfuncionarios de alto nivel, como el propio exsecretario de Gobierno estatal.

“De acuerdo a lo que se presentaba en la denuncia anónima, se establecieron que estaba pagando ese dinero (20 millones de pesos) al proceso llevado a cabo por el director General Jurídico y de Gobierno del estado; y a su vez, el secretario de Gobierno (Ojeda) en aquella época. Y pues de alguna manera, con favoritismo y apoyo de diversos personajes, tal vez de gobierno del estado, estaban apoyando a esta situación. Que se había entregado esta cantidad por parte del padre del notario que iba a ser beneficiado con esta patente”, detalló sobre el caso, que sigue en investigación.

El vicefiscal anticorrupción también advirtió que han recibido amenazas por el trabajo que hacen; no obstante, resaltó que su trabajo es autónomo no sólo del gobierno estatal, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, sino de la propia Fiscalía General de Justicia del Estado. “Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo de manera imparcial”, insistió.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprietan a gobernadores morenistas: más apoyo para Claudia

Aprietan a los gobernadores morenistas para reforzar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum

Morena, el retorno de los brujos

Los ridículos se acumulan: humo de copal para abrir el sexenio, sacrificio de gallinas en el Senado y la santa muerte como signo del sexenio