La fiscal de CDMX arremete contra la Cámara por no dar celeridad a los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, manifestó su “más enérgico rechazo” a la decisión de la Cámara Permanente del Congreso de la Unión de excluir del periodo extraordinario de ayer, 30 de julio, los desafueros de los diputados Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Cabe recordar que Huerta Corona es acusado de violación y abuso sexual contra menores de edad y Toledo Gutiérrez de enriquecimiento ilícito y corrupción.

De acuerdo con la fiscal capitalina, la decisión mencionada “niega el acceso a la justicia a las víctima y alienta la impunidad“.

“Esta Fiscalía no acepta, y la sociedad tampoco debería de hacerlo, que la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia”, manifestó Godoy en un mensaje a medios difundido este viernes.

Agregó que las instituciones del Estado deben colocarse de lado de la justicia y en favor de las víctimas, no en contra de ellas.

“Nos parece absolutamente lamentable que esta legislatura de ls Cámara de Diputados haya dilatado y en los hechos negado la posibilidad de someter a discusión y votación el desafuero de dos de sus integrantes”, resaltó.

Por lo anterior, Ernestina Godoy hizo un “atento y respetuoso, pero firme”, llamado a las diputadas y diputados federales a que analicen las pruebas que ofrece la Fiscalía en contra de Saúl Huerta y Alonso Toledo, y decidan si es o no procedente su desafuero.

“La política no puede estar divorciada de la justicia”, concluyó.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Perú rechaza injerencia de López Obrador y Ebrard en defensa del defestrado expresidente Pedro Castillo

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX