La FGR iniciará juicio contra la DEA por el caso Cienfuegos, anuncia el fiscal Gertz Manero

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero aseguró que iniciará un juicio internacional contra la Administración de Control Antodrogas (DEA) o bien, las instituciones estadounidenses involucradas en el caso del extitular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

El proceso sería con el objetivo de saber por qué retiraron los cargos en su contra.

A través de una entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el fiscal dijo que “nunca me he dejado apuntalar ni maltratar de forma injusta, no lo permitiré en esta ocasiones, no por mí, sino por México y sus instituciones”.

Además, agregó que “vamos a ver por qué lo perdonaron, por qué antes sí y ahora no. Están locos, no nos vamos a dejar, vamos a juicio contra la DEA o los que hayan llevado este juicio”.

En la conversación vía telefónica, Gertz Manero se mostró molesto en relación a la investigación de la DEA contra Cienfuegos, incluso, en múltiples ocasiones, llamó a la institución estadounidense como “locos”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana

Atacan fuerzas israelíes un convoy de las Naciones Unidas cuando llevaba ayuda a damnificados de Gaza

Otra vez Guerrero se queda sin secretario de Seguridad Pública: renuncia el general Gabriel Zamudio a cuatro meses de llegar