La FGR desmiente a Loret de Mola y a López Obrador: no se rechazó orden de aprehensión contra Luis Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministerio Público Federal (MPF), no ha recibido de Juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra del ex secretario federal Luis Videgaray Caso, aseguró la Fiscalía General de la República (FGR) tras la información difundida por el periodista Carlos Loret de Mola.

El organismo encabezado por el fiscal Alejandro Gertz Manero, reviró a lo dicho este martes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

“Tengo entendido que regresó el juez esa petición a la Fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente.

En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación. Esa es una función del juez que no admite porque considera que no es sólida o que no tiene todos los elementos”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Minutos antes de las 15 horas, la FGR puntualizó por medio de un comunicado que, “las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal”.

“Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”, agregó en el escrito.

En relación al caso de Emilio Zebadúa González, ex funcionario federal, precisó que “las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía.

Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los finalistas de ayer empataron hoy: el subcampeón León 1, el campeón Atlas 1

Los intentos fallidos por tumbar a Monreal

Los cuervos del poder están de duelo: no pueden tumbar a Monreal en el Senado

El cartucho quemado y el feminismo