La falta de ingreso obligará a abandonar al aislamiento a quien no tenga ingreso: dirigente de banqueros

CIUDAD DE MÉXICO.- El aislamiento no puede prolongarse sin garantizar dinero a la gente porque, en su desesperación, se ve obligada a salir “y eso no es lo deseable”.

Esta opinión no es de un hombre de izquierda, sino del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

En ello coincidió con los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la idea de que ingreso básico es fundamental, pues es el plan que se requiere para fortalecer el confinamiento.

El banquero advirtió que en el actual momento no se debe levantar la cuarentena de manera anticipada.

“La desesperación económica puede provocar que la gente salga y eso no es deseable”, afirmó Niño de Rivera durante la conversación a distancia.

Sobre la salida de capitales, el directivo de la ABM indicó que es el Banco de México el que tiene los datos, aunque de acuerdo con su Gobernador, es probable que ésta crezca.

El ex clavadista olímpico ofreció dialogar y trabajar sobre los temas que legislativamente pueden ayudar a la recuperación económica del país.

La senadora del PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, cuestionó sobre el retiro anticipado de dinero de las Afores y lo que implicaría en las cuentas de retiro que se tiene en cada uno de los bancos.

A ello, Luis Niño respondió que los fondos de las Afore, en su estructura, cuentan con una facilidad limitada para el desempleo y que es muy importante que estos recursos estén disponibles y se puedan recuperar fácilmente.

Y Carlos Rojo Macedo, presidente ejecutivo de la ABM, aseguró que uno de los principales retos es cómo lograr subir el monto del ahorro, pues si bien hay una parte que está destinada a situaciones como la actual, el problema de fondo es qué hacer para que, cuando se retire este dinero como una pensión, alcance.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro