La ex priísta Monica Rangel encabeza las preferencias en San Luis Potosí, reporta Mitofsky

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata de Morena a Gobernadora del Estado de San Luis Potosí, ganará la elección constitucional a celebrarse el domingo 6 de junio, pronosticó una encuesta de la prestigiada firma Mitofsky, de acuerdo con un estudio de opinión levantado del 30 de enero al 1 de febrero.

Mitofsky preguntó a electores por quién votarían y la respuesta fue que el 34.7 por ciento lo hará por Mónica Liliana Rangel Martínez. A esta pregunta, el 30.1 por ciento respondió que lo hará por Octavio Pedroza Gaitán y el 14.9 por ciento dijo que por Ricardo Gallardo Cardona.

En cuanto a preferencia electoral, la intención de voto favoreció también a Morena con 26.8 por ciento, seguida del PAN con 16.1, del PRI con 15.3 y del PVEM con 11.9.

Respecto al tema de conocimiento y opinión de aspirantes, Ricardo Gallardo Cardona obtuvo 61.4 por ciento de conocimiento. De ese conocimiento, 30.5 por ciento tuvo buena opinión y 16.7 por ciento una mala opinión. Su saldo de opinión fue de 13.8 por ciento a favor.

Por su parte, Octavio Pedroza Gaitán obtuvo 60.6 por ciento de conocimiento. De ese conocimiento, 32 por ciento tuvo buena opinión y 16.4 por ciento una mala opinión. Su saldo de opinión fue de 15.6 por ciento a favor.

A su vez, Mónica Liliana Rangel Martínez obtuvo 57.5 de conocimiento. De ese conocimiento, 30.2 por ciento tuvo buena opinión y 13.3 por ciento una mala opinión. Su saldo de opinión fue de 16.9 por ciento a favor.

De lo anterior se desprende, que Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata de Morena a Gobernadora del Estado, tiene mejor opinión entre el electorado que los candidatos de la Coalición Sí Por San Luis y de Juntos Haremos Historia, Octavio Pedroza Gaitán y Ricardo Gallardo Cardona, respectivamente.

En cuanto a competencia interna para nominación de candidatura para Gobernador, Mónica Liliana Rangel Martínez tuvo a su favor a 21.9 por ciento de todos los ciudadanos, 43.5 por ciento de morenistas y 14.5 por ciento de ciudadanos sin filiación.

El estudio de Mitofsky también estableció que el 64.5 por ciento del electorado se encuentra muy o algo interesado en las elecciones constitucionales en curso, proceso del cual serán electos Gobernador del Estado, Diputados locales y Ayuntamientos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Surge #LadyRayones, una joven que pinta los vagones del Metro de la CDM (Video)

¡Cuidado! Así asaltan a comensales de restaurantes en Texcoco (Video)

Detienen a 5 sujetos que estaban cargando autopartes robadas a una camioneta en la GAM

El consejero estatal Octavio García pide apoyo para la candidata Mónica Rangel