La estrategia es olvidar a los muertos de la Línea 12 y ¿qué mejor que perseguir a opositores como Anaya?

ANAYA, DISTRACTOR. LOZOYA VIVE, ¿DÓNDE?

Por Eleazar Flores

NADA PASARÁ-.Ante la enésima posposición de más de dos meses para dar a conocer los motivos reales del “incidente” en la línea dorada del metro, la cuarta transformación lanza otro distractor mediático para no molestar tanto a la jefa de gobierno.

Nada mejor que el nombre del ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya, segundo en la justa que ganó el peje en el lejano 2018. Conocedor de cómo se las gasta el de las homilías mañaneras, emprendió viaje a gringolandia.

Anaya como distractor mediático, en este momento resulta más interesante que el ex director general de PEMEX Emilio Lozoya Austin quien gracias al compadrazgo y amistad de papi Lozoya Thalman con ya saben quién, jamás pisó y, llueva, truene o relampaguee tampoco pisará la cárcel.

El trato VIP que Lozoya Austin recibe, por instrucciones superiores, de parte de la fiscalía general de la República para abajo, lo envidian otras personas políticas involucradas con cierta claridad, pero tratadas con saña mucho más clara de parte de las autoridades. ¿Nombres?, usted lo sabe aunque no vaya a misa, solo al Rosario.

ANAYA-. El queretano Ricardo Anaya Cortés pudiera resultar culpable o inocente de lo que se le acusa apenas en la etapa de PRESUNCIÓN”, pero el que la fiscalía de la república filtre parte de la indagatoria es justamente para distraer la atención de problemas reales como la inconclusa investigación de la línea 12 del metro.

No vaya a resultar que los investigadores noruegos, -campeones en la producción del pescado que lleva su nombre y de empresas petroleras conocidas como las más productivas y transparentes-, nos vayan a salir que el “incidente” de la línea 12 fue culpa de…

Omito nombres para no ayudarles o predisponerlos pero el hecho de que la jefa de gobierno anuncie la posposición y no los “gueros”, cuando menos

levanta sospechas pues se supone que la o las autoridades sólo iban a conocer el dictamen final.

Y es que en los entramados de éstas y otras investigaciones parece ser que pesan más las versiones de los “privados” de la libertad pública así nunca pisen la cárcel como hijito Lozoya quien despepita a diestra y siniestra en espera de que lo dejen ir a perisur de compras sin ser molestado.

En las “arduas” investigaciones de la fiscalía general de la república sólo destacan las evidencias que son los involucramientos que hijo Lozoya lanza contra su ex compañero de gabinete Luis VIdegaray y su ex patrón político Enrique Peña Nieto.

Desde el 13 de febrero de 2020 lo único visible de Lozoya fue su detención en España, y de eso ya llovió pero sin tronar ni relampaguear.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Grupo Firme en el Zócalo, en vivo: ¿a qué hora se presenta y qué canciones van a cantar?

Daniel “N” amarró a perrita a su asuto y la arrastró hasta dejarla casi la muerta en Tepotzotlán

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco