La estrategia de “abrazos y no balazos” funciona contra la inseguridad, insiste el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Al registrarse 35 mil 625 homicidios dolosos en 2021, una baja de mil 148 casos comparando con 2020, la estrategia de seguridad nacional, que busca atender las causas de fondo de la violencia, está rindiendo resultados, afirmó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria agradeció a las fuerzas armadas, de seguridad nacional, estatal y municipal, por su trabajo y esfuerzo diario.

“Lo que considerábamos como gabinete de seguridad nacional un avance importante que refleja el resultado del esfuerzo diario”, señaló.

La secretaria puntualizó que en el año 2019 y 2020 se había estado conteniendo el incremento de homicidios y finalmente en 2021 se observa una baja en éste índice.

Mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aunque son modestos, los números muestran una baja en la incidencia delictiva.

«Poco, pero ya se empiezan a ver resultados de disminución; en el resto de los delitos vamos a la baja y lo que más nos costó trabajo, porque iba la tendencia hacia arriba, pero vamos ya enfrentando este delito que tanto daño hace y dolor provoca a la gente», destacó.

En 2018, último año del sexenio de Peña Nieto, se registraron 36 mil 685 homicidios; en 2019, primer año de la actual administración de López Obrador, hubo 36 mil 661; en 2020, 36 mil 773; y en 2021, 35 mil 625.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Get started now – find your perfect match & get laid in boston

Plenos poderes al presidente: podrá liberar al delincuente que quiera aunque sea un criminal de lo peor

Aprietan a gobernadores morenistas: más apoyo para Claudia

Aprietan a los gobernadores morenistas para reforzar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum