La Estatua de la Libertad está “verde de coraje”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con iniciar una campaña para desmontar la Estatua de la Libertad de Nueva York si Estados Unidos llega a condenar al periodista y fundador de WikiLeaks Julian Assange. Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión en la que el mandatario se ha pronunciado del monumento.

“Hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y morir en prisión, se desmonte la Estatua de la Libertad”, así lo dijo el presidente de México.

AMLO argumentó que su campaña respondería a que la estatua ya no representa un símbolo de libertad, aunque también tratará el tema de Assange con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su próximo encuentro.

“Sí, lo voy a tratar con él. Lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito. No puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan de el fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse”, añadió.

Luego de que a Donald Trump lo “batearon” de redes sociales, como con la suspensión de su canal de YouTube, el presidente López Obrador acusó que los actos de censura provocaron que la Estatua de la Libertad se pusiera color verde “de coraje”.

“No sé si ustedes han observado que, desde que se tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad de Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. Entonces, la libertad, incluso en el caso de Estados Unidos, es la principal enmienda en su Constitución”, señaló.

Además, mientras se pronunciaba en contra de las propuesta del representante del partido Demócrata, Vicente González, para retirar la visa a legisladores mexicanos que forman parte del grupo de amistad México-Rusia, recordó que con el acto hacía a Trump y esto se pone verde dicha Estatua.

“No estoy de acuerdo con eso, no estuve de acuerdo cuando le quitaron al presidente Donald Trump su cuenta de Twitter porque va en contra de la libertad. ¿Cómo va quedar la Estatua de la Libertad? Se va a quedar verde de coraje”.
AM.M/fm

The post La Estatua de la Libertad está “verde de coraje”: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ce “El Chester”, involucrado en emboscada a policías en Edomex

Médicos cubanos ya fueron canalizados a 8 municipios de Nayarit

Niña cayó de vehículo en movimiento, el conductor la dejó abandonada en la calle (Video)

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena