La empresa de bicicletas Benotto escondió a empleados para operar durante la pandemia, revela la STPS

CIUDAD DE MÉXICO.- Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que el 5 por ciento de las empresas consideradas como no esenciales se niegan a cerrar durante la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, la funcionaria federal detalló que las empresas no esenciales que se negaron a cerrar son 28 por ciento venta y reparación de vehículos; 21 por ciento tiendas departamentales; y 19 por ciento de comercios de productos no esenciales.

Además, la secretaria del Trabajo mencionó que la empresa de bicicletas Benotto, se opuso a la verificación en Ciudad de México, de acuerdo testimonios de los empleados, los escondieron, por lo que hizo un llamado a no poner en riesgo a los empleados.

“Empresa con actividad no esencial que contaba con diversas denuncias. Durante la ejecución de la inspección se consignaron irregularidades, tanto en materia de salud como otras posiblemente de índole penal, ya que mantenía a 350 trabajadores ocultos en una bodega de dicha empresa”, aseveró la titular del Trabajo.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Joven pide ayuda y salta desde auto en movimiento para evitar secuestro en el Edomex (Video)

Fovissste acerca atención y servicios a derechohabientes de la SEP

Se reúnen autoridades para proteger el patrimonio cultural de México

Impulsa Senado reforma sobre educación sexual integral para menores