La elección en Morena se ha convertido en un carnaval de dinero y utilización de recursos públicos

HUACHINANGO, Jal. Lamentable que el Tribunal Electoral y el INE hayan incumplido con su obligación de establecer piso parejo para la elección de la dirigencia nacional de Morena, aseveró el aspirante a la presidencia morenista, Alejandro Rojas.

El prospecto a la presidencia del partido acusó que ambas instituciones solaparon los excesos y la mercantilización del proceso de renovación de la dirigencia nacional y lo devaluaron a una burda campaña de cargadas y matraqueros en pos de un hueso político, echando por la borda una nueva ética política y una nueva forma de hacer política.

Rojas dijo que la elección interna se ha vuelto un espectáculo carnavalesco de exhibicionismo económico, ha mercantilizado y devaluado la dignidad del espíritu militante del lopezobradorismo en Morena.

“Rechazamos la vieja forma de hacer política con el poder del dinero y la utilización de los recursos públicos para empoderarse.

“Espero que los militantes y simpatizantes de Morena tengan claridad de que nunca hubo piso parejo en la elección interna y que la responsabilidad directa es del Tribunal Electoral y del INE, quienes han sido cómplices silenciosos de este bochornoso carnaval de vanidades sin contenido y sin argumentos y que nos den la confianza de restaurar la dignidad y la ética política militante”, aseguró.

“Nosotros hemos mantenido incólume la dignidad y nuestra profunda convicción democrática y no hay dinero que pueda comprar la libertad y la dignidad de nuestro proyecto, que ha echado raíces profundas en todo el país y que de estas semillas de dignidad que hemos sembrado en cada rincón de México, florecerán con toda la fuerza en los próximos meses, a lo largo y ancho de todo el país, con una sola consigna para todos los líderes: Piso parejo para todos.

“Ni un paso atrás, ni pa’ tomar vuelo. Nuestra fuerza es moral, porque tenemos la razón y decimos la verdad. Y eso no tiene precio”.

Por eso, es nuestro el futuro dentro de Morena, porque ya lo abrimos para todos y seremos puente de imparcialidad, legalidad, institucionalidad y democracia interna. Alejandro Rojas recalcó que ganará la encuesta para ocupar la presidencia del partido, porque el lopezobradorismo ya se dio cuenta de quién es quién y nosotros somos la mejor opción para reconciliar a Morena en incluir a todos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Muere Diana Negrete, la única sobreviviente de Jorge Negrete, El Charro Cantor

La Guardia Nacional y el INM sirven para maldita la cosa: ponen muro y dejan más a migrantes hacia EU

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold

Rechaza juzgado liberar las cuentas de José Luis Abarca, alcalde de Iguala que ordenó detener a normalistas de Ayotzinapa