La economía mundial se derrumba contagiada por la inminente pandemia del coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ve inminente un pandemia mundial por el crecimiento sin control de muertos y enfermos de coronavirus.

Así lo ha advertido la Organización Mundial de la Salud (MS) y con su anuncio ha arrastrado los mercados hacia destinos inciertos.

A la caída de las bolsas el lunes en prácticamente los cinco continentes ha seguido un martes aciago al abrir las actividades bursátiles en Asia.

Como siempre, las primeras transacciones se dan en La Bolsa de Tokio, que inició una jornada con números negro: el índice Nikkei cayó 3.6 por ciento.

Pero luego de varios vaivenes durante el día se derrumbó a más de cuatro por ciento, lo cual significó la pérdida de más de mil puntos.

Este retroceso es el peor desde octubre del 2019 y el primero de tal magnitud originado por la angustiaglobal por el Covid-19, como lo ha bautizado la OMS.

El Topix, también indicador japonés, también se vio arrastrado y debió ceder mil 61 puntos, equivalentes a 3.8 por ciento.

Esta madrugada las actividades bursátiles se contagiaron de la tendencia japonesa, de Shangai, Hongk Kong y otros lugares asiáticos, que tuvieron pérdidas promedio de 2.8 por ciento.

Con un ingrediente: Europa ya se siente amenazado por el coronavirus y el principal país afectado es Italia, donde La Bolsa de Milán perdía 5.5 por ciento, la más alta registrado para este martes.

Más tarde será posible ver los efectos en Estados Unidos, la locomotora del mundo junto con China, donde el lunes fue también de pérdidas significativas.

Las noticias procedentes de China y otros países afectados en los primeros días de la semana en torno al comportamiento de la enfermedad no son halagüeñas.

La potencia asiática reportó 71 nuevos fallecimientos el lunes, para sumar dos mil 663 víctimas de coronavirus.

Los infectados suman 77 mil 779, pero también hay un dato positivo: se han curado 27 mil 534 pacientes con los tratamientos aplicados en los principales hospitales de Hubei.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che