La desaprobación mediática al régimen refleja sólo la desilusión por las esperanzas creadas

¡AMLO VERIFICÓ REPROBACION MEDIATICA!

Por Eleazar Flores

MÁS HUBIERA SIDO PEOR-. Dado que hay poco quehacer en la 4t, el padre de ésta puso a trabajar a sus empleadosos para saber cómo lo tratan ocho de los más de veinte impresos que se editan en chilangolandia y confirmó su desaprobación en más del 70% entre notas, columnas y artículos.

Sobra citar los periódicos “checados” por la 4t, mejor aplaudirle por ignorar a los demás, incluyendo los diarios digitales pues seguro la desaprobación hubiera sido mayor, sin exagerar.

En cuanto a la concepción de notas NEUTRAS de acuerdo a la separación que le hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, equivalen al famoso dicho de un político setentero que se ufanaba decir “ni nos beneficia ni nos perjudica sino todo lo contrario”. ¿Sabrá el mandatario que no existen contenidos “neutros”, según los estudiosos de la comunicación?.

LUZ Y SOMBRA-. Se requeriría un amplio estudio analítico del inicio de cada sexenio para confirmar que, unos más que otros, todos los presidentes entrantes siembran esperanzas de cambio y mejora en todos los renglones del quehacer público, pero es el mismo pueblo quien con los días, meses pero sobro todo años, se va desengañando que todo sigue igual o peor que antes.

En el inicio del milenio el presidente Fox fue el farol de la esperanza que sacó al PRI de Los Pinos, parecía ir bien pero al año se casó y las cosas empezaron a cambiar, tanto que hasta su esposa se sintió con derechos de sucederlo. Gobernar pasó a último término, máxime con la fundación “vamos México”, manejadora de recursos e imagen para la primera dama.

En 2006 el presidente Calderón literalmente entró con calzador…hasta en la sede del Congreso de la Unión, protestó y en Reforma empezó el show del entonces perdedor inconforme López Obrador, político itinerante que como “presidente legítimo” como se auto nombró, puso trabas al gobierno del michoacano por medio de sus diputados del PRD.

En 2012 no hubo ninguna duda del triunfo tricolor con Enrique Peña a la cabeza, sabiéndose ahora las sospechas de siempre, meter dinero de sobra a su campaña gracias a lo cual pudo derrotar al mismo López Obrador con un margen que no dejó duda alguna.

2018-. El triunfo del tabasqueño fue arrollador, iniciándose la declinación opositora. El gobierno pejista festejaba, sus apologistas aumentaron, -aquí el papel de los medios desbordaos en favor de la 4t-, pero al mes vino el primer desengaño, escasez de gasolina producto del guachicoleo.

La pandemia iniciada en marzo empeoró lo que desde antes venía mal, los medios vivientes del fenómeno denuncian y eso es lo que fastidia al gobierno con 75 % de desaprobación

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido