La DEA tras los pasos de Morena y de varios candidatos de López Obrador, en especial de Tamaulipas

El ojo de la DEA, Notimex, Mónaco

Por RAFAEL CARDONA

Una fuente confiable ha divulgado un documento de la Agencia para la Administración Contra las Drogas de los Estados Unidos (DEA) en el cual señala a algunos cómplices del extinto Sergio Carmona Angulo, conocido como el huachicolero mayor de Tamaulipas, cuyos recursos de procedencia ilícita, lavado, contrabando y quien sabe cuántas maravillas más, fue posible el financiamiento a candidatos de Morena, incluido Américo Villarreal, quien a través de su hijo –dice el memorándum dirigido a Ken Salazar–, transfirió a paraísos fiscales 2 millones de dólares producto del movimiento ilegal de divisas.

El dicho documento, con la clave “DOCUMENT NO DECLASSIFIED. CLA. SS873”, reza así:}

“C O N F I D E N T I A L, MEXICO CITY 00003859. Asunto. 1.0 (a) Derivado de la investigación del Departamento del Tesoro en relación con el señor (Sergio) Carmona Angulo por el delito de lavado de dinero, producto del robo de combustible especialmente gasolina, a través de nuestra frontera con México y cuyos beneficios se estiman en mucho más de 1.5 millones de dólares mensuales y que mucho de ese dinero ilícito ha sido usado de manera perniciosa para financiar campañas del partido, Movimiento de Regeneración Nacional, en diferentes estados de la República Mexicana utilizando a políticos corruptos como cómplices e intermediarios, quienes recibieron y distribuyeron fuertes cantidades de dinero hacia el partido del presidente López Obrador, se incluye a: Erasmo González Robledo, José R. Gómez Leal, Américo Villareal Anaya, Eduardo A. Gattas Báez, Carlos B. Peña Ortiz.

“Esta oficina recomienda abrir expedientes de investigación para cada uno de estos sujetos, aparentemente envueltos en el financiamiento ilegal del partido del presidente López Obrador con la finalidad de detectar y seguir la ruta del dinero hacia cuentas bancarias de cada uno de ellos dentro y fuera de los Estados Unidos”

Además de la mencionada clave, el documento tiene otra marca: TFL042-B. AP5809. FILIM331 y datos de las personas e instituciones entre quienes se ha distribuido, entre las cuales destacan el embajador K. Salazar, el Departamento de Seguridad Interior; el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Cabe recordarlo: Sergio Carmona fue asesinado a fines del año pasado en Monterrey, Nuevo León.

NOTIMEX

Y si ya estamos en eso de las fuentes confiables, lea usted:

“Contrario al ordenamiento legal de respetar el derecho constitucional de huelga, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez sigue fiel a su comportamiento de pasar por encima de la Ley y ahora pretender contratar a un centenar de personas, luego de que en el Senado se revelara que ha ejercido el presupuesto federal de dos años, incluido el de sueldos y salarios, cuando hay un paro de actividades.

NTX
NTX

Cabe destacar que de acuerdo con la nómina transparente, al mes de mayo solo hay 68 trabajadores registrados en Notimex, sin contemplar a ninguno de los trabajadores en huelga, a quienes la directora quiere desconocerles sus derechos laborales.

“A pesar de que la agencia ha estado en huelga durante 27 meses, a la dirección de Notimex no le queda claro que es ilegal tanto despedir como contratar trabajadores porque hay un paro que el legal y reconocido no sólo por la STPS sino por el propio presidente López Obrador.

“Pese a ello, la directora ha dado la orden de contratar a 100 personas para engrosar al sindicato que ella misma creó y que apenas cuenta con el número mínimo para su registro”.

FELIPE

El chiste era inevitable y pronto los “bots” morenos lo divulgarán hasta la saciedad. No hay novedad en el chapuzón del expresidente Felipe en Mónaco con todo y Checo.

Él siempre anda en el agua.

Son ganas de ponerse “de pechito” en el momento más fifí en el registro del deporte nacional. Nomás faltó en el chapoteadero el morenista y obeso papi Checo en uno más de sus desfiguros.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ciudad Juárez en llamas: ataques, incendios, saqueos, seis muertos y pánico generalizado en la frontera

No rescata a trabajadores, pero el gobierno ya va sobre supuestos administradores de la mina

A recuperar programas educativos eliminados por la 4t

Golpe a la malhadada austeridad republicana: el Congreso analiza revivir programas educativos para pobres