La cuarta parte de la población ya generó anti cuerpos para el Covid y 100 millones están expuestos

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Juan Ángel Rivera Dommarco, informó que, según datos preliminares, el 24.8 por ciento de la población (alrededor de 31 millones de personas) ha estado expuesto al Covid 19.

Eso significa que ya generó anticuerpos y precisó que de este porcentaje, 20 por ciento presentó síntomas, 10 por ciento algún síntoma y 70 por ciento ninguno.

El funcionario presentó los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), en la cual participaron nueve mil 400 hogares, de 12 mil seleccionados, de agosto al 15 de noviembre de este año y hasta ahora analizaron siete mil 98 muestras de sangre, el 74.4 por ciento de todas.

“El 75 por ciento de la población, no tenemos inmunidad contra Covid, casi 100 millones de personas. Y del 25 por ciento, que además mucha gente no sabe si lo tuvo, ha y posibilidad de reinfección, porque aún no se sabe cuánto duran las defensas contra Covid”, aclaró el titular del INSP.

Y utilizaron una metodología llamada Elysa para la detección de anticuerpos IgG para Sars-Cov2 en proteína N y la Prueba Elecsys, de Roche y validada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), la cual tiene el 92 por ciento de sensibilidad para detectar y una especificidad de 99 por ciento.

Desde Palacio Nacional, Rivera Dommarco resaltó que uno de los objetivos principales de esta muestra es estimar la proporción de la población que tiene anticuerpos contra Sars-Cov2.

Además y a 199 días de la nueva normalidad por la pandemia, su diseño es nacional, probabilístico, estratificado y por conglomerados de todos los habitantes de la República Mexicana.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saca el cobertor de Tigre, activan alerta naranja por heladas en 3 alcaldías

Fuerte operativo en la casa de César Octavio Morales Toledo hermano del Presidente Municipal de Atempa, Oaxaca: Encontraron armas y droga

Detienen a “El Brayan” un delincuente de Coacalco, asaltaba a mujeres (Foto)

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX