La CTM simula que se transforma en víspera de recibir a AMLO en el primer encuentro presidencial con un órgano priísta

CIUDAD DE MÉXICO.- En tiempos de desaparición, la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) simula cambiar para que todo siga igual.

Y trata de imaginar que con los mismos dirigentes en posiciones de mando puede ser demócrata para beneficio de sus afiliados y sus sindicatos.

Con ese engaño interno y social recibirá este domingo a Andrés Manuel López Obrador en su primer encuentro primer encuentro con un organismo identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este sábado anunció que, para enfrentar los retos de los nuevos tiempos, adecuará una directiva encabezada por su añoso y enfermo líder Carlos Aceves del Olmo.

Con él estarán diez secretarios adjuntos, todos de viejo cuño, varios de ellos acusados por malversar cuotas de sus afiliados o bien por otro tipo de conducta cuestionables.

He aquí sus nombres.

Ismael Flores Cantú, Rafael Yerena Zambrano, Víctor  Fuentes del Villar, Héctor Hugo Varela Flores, Jorge Doroteo Zapata, Abelardo Carrillo Zavala, Fernando Salgado Delgado, Gerardo Cortés, Alfonso Godínez y Tereso Medina.

Los siete primeros se habían desempeñado como secretarios generales sustitutos.

Se ajustarán también las facultades del Secretario General; en este caso, de Carlos Aceves del Olmo y a la vez en el corto plazo también se ajustarán las carteras del Comité Ejecutivo Nacional, acción que se realizará en los próximos días.

Un punto a destacar es que a partir de este sábado la sede de la principal central obrera del país, llevara el nombre de don Fidel Velázquez Sánchez, como homenaje a la gran labor que realizo al frente de esta central.

Así todo quedó listo para que la principal central obrera del país, reciba este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que será el primer encuentro abierto y de frente entre la organización priista que encabeza el senador Carlos Aceves del Olmo y el gobierno promotor de la Cuarta Transformación.

La CTM, que celebra 84 años de existencia, rendirá homenaje a sus antecesores como Fidel Velázquez Sánchez, Leonardo Rodríguez Alcaine y Joaquín  Gamboa Pascoe, donde han sido invitados miembros del Congreso del Trabajo (CT), de la Unión Nacional de Trabajadores y de organizaciones independientes, así como representantes del Sector Patronal, gobernadores, líderes religiosos y dirigentes políticos.

Los cetemistas resaltan su historia y la labor realizada como partícipes de las grandes conquistas de las y los trabajadores del país, e impulsores de instituciones de vanguardia como el IMSS y el Infonavit, Fonacot, IMSS y varias instituciones más en beneficio de los asalariados de todo el país.

.

Carlos Aceves del Olmo ha dicho que “nosotros estamos listos para refrendar,  en la celebración de nuestro 84 Aniversario, la firmeza para seguir contribuyendo al progreso de México” Al filo del medio día, del domingo  recibirán en el Monumento a la Revolución  al Jefe del Ejecutivo, en los momentos que siguen luchando por la Cuarta Transformación, que los ha colocado en medio de una reforma laboral que para muchos es una oportunidad de cambio y para otros es una puñalada por la espalda .

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya confirmó su asistencia para el próximo domingo al Congreso Nacional Extraordinario de la CTM y a la celebración del 84 aniversario de esa central obrera priista, que encabeza el senador Carlos Aceves del Olmo, la cual también tendrá actividades en el Monumento a la Revolución, en donde se concentraran los priistas que llegaran de todo el país.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra de cafres: combi se impacta contra árbol y deja siete personas lesionadas sobre la Calzada Zaragoza

¡Irresponsable! Captan a elemento de la Guardia Nacional disparando al aire desde su camioneta (Video)

El activista bielorruso Ales Bialiatski es galardonado con el Premio Nobel de la Paz

La masacre en San Miguel Totolapan no es un asunto de acuerdos ente criminales y autoridades, asegura AMLO