La crisis ya está aquí: 2 mil 500 locales comerciales se irán a la ruina por la pandemia del coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo peor de la crisis apenas comienza.

A causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México, cientos de locales establecidos dentro de centros comerciales, no podrán volver a abrir porque no tienen recursos para pagar la renta a los arrendadores.

De acuerdo con la Unión de Retailers de México (URM) son entre 1 mil 500 y hasta 2 mil 500 negocios los que cerrarán sus puertas de manera definitiva.

Esto quiere decir que entre un 9.3 y hasta un 18 por ciento de las 14 mil tiendas que se ubican en la CDMX dentro de centros comerciales se verán afectadas.

En entrevista con El Financiero, la URM informó que “estimamos que se cerrarán entre 1 mil 500 y 2 mil 500 tiendas entre junio y julio, lo que representa casi un millón de metros cuadrados que quedarán vacantes, más los que se acumulen en los siguientes meses por los vencimientos de contratos de arriendo de más tiendas que no generen más que pérdidas”.

La URM también informó que desde que inició la emergencia sanitaria por la COVID-19, la asistencia a los centros comerciales cayó más de 70 por ciento , y es que lo único que sigue abierto son las farmacias y autoservicios.

Pese a que los restaurantes afectados buscaron sobrevivir a la pandemia, sólo el 15 por ciento de ellos lograron implementar el envío a domicilio.

No obstante, la estrategia no funcionó y 30 mil locatarios tuvieron que bajar la cortina de manera indefinida, como alertó Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Con información de El Financiero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fovissste acerca atención y servicios a derechohabientes de la SEP

Se reúnen autoridades para proteger el patrimonio cultural de México

Impulsa Senado reforma sobre educación sexual integral para menores

“Es mi amigo y, además, es simpático” dice AMLO sobre Ken Salazar