La Covid-19 no da tregua a la capital y el gobierno trata de contener los contagios como sea

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid 19 mantiene en rojo a la Ciudad de México, y de acuerdo al Gobierno capitalino se intensificaron las estrategias para tratar de contener sus estragos.

En una videoconferencia de prensa realizada este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó tres aspectos que aplicará su administración, de la mano con las instituciones de salud pública.

La Capital mantendrá el aumento de camas para la atención de pacientes graves del Covid 19, intensificará el programa para que en casa se atiendan los enfermos no delicados, y el seguimiento integral para evitar casos extremos.

“La primera es la ampliación de capacidad hospitalaria que como les mostramos hace algunos días –el martes si mal no recuerdo– creció en 38 por ciento, del 15 de diciembre al 12 de enero, pero va a seguir creciendo”, dijo sobre el aumento de 5 mil 492 camas a 7 mil 570 camas en la Ciudad.

“La segunda es una nueva estrategia que queremos presentarles el día de hoy, que se llama ‘Atención Especializada a Covid 19 en Casa’, que tiene una parte de instituciones públicas que ya veníamos desarrollando con el oxígeno en casa, y una segunda parte que es un convenio que hace el Instituto de Salud para el Bienestar con instituciones privadas que nos van a permitir ampliar esta atención especializada Covid en casa”, agregó.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzará una atención primaria con seguimiento médico, que es previa a que una persona pueda llegar a enfermar gravemente por Covid, de acuerdo a lo que explicó su director, Zoé Robledo Aburto.

Por la alta demanda de espacios de pacientes afectados por el coronavirus, el IMSS incorporará 211 camas; el ISSSTE 150 camas en el Hospital General de Tláhuac; la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Pemex 20; y se estima que el Hospital de Topilejo esté funcionando a finales del mes de enero.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Estos 2 sujetos decían ser de la CFE para extorsionar en Iztapalapa (Foto)

Ahora todo tiene sentido, Patricia Armendáriz buscará ser diputada con Morena

Este es el carro en el que sujetos huyeron de Tlalpan luego de asesinar a una persona (Fotos)

¡Maldito! Sujeto agrede con el garrafón del agua a su mamá de la tercera edad en Ixtapaluca (Video)