La Corte resolverá este año temas fundamentales para el país, afirma el ministro Arturo Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar aseveró que el Poder Judicial seguirá realizando sus funciones este año atendiendo las medidas sanitarias pero sin detener su marcha.

En sesión a distancia del Pleno de la SCJN con la que inició el primer periodo de sesiones del 2021, el Ministro Presidente consideró que este año el máximo tribunal de justicia del país resolverá controversias fundamentales de la vida pública de Mexico.

“Asuntos por ejemplo como la constitucionalidad de establecer un registro público de personas agresoras sexuales; la regulación de los centros de cuidado infantil en la Ciudad de México; la regulación de los recursos hídricos en el estado de Chihuahua; las competencias constitucionales de los tiempos que corresponden al Estado en radio y televisión; la constitucionalidad de la Guardia Nacional; la constitucionalidad de la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico; asuntos sobre derechos digitales de la ciudadania; educación indígena y educación inclusiva; política migratoria y reparación a víctimas por violaciones graves a derechos humanos, entre otros temas”, enlistó.

Zaldívar refirió que la Corte seguirá defendiendo la democracia y los derechos, y se desempeñará con autonomía e independencia.

A diez años de la reforma en Derechos Humanos, Zaldívar refirió que este año es una oportunidad para reflexionar sobre los avances y aportaciones que se han dado en una década.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tigres es mucho equipo, pero Atlético San Luis son guerreros y sacan empate de último minuto

El auditor David Colmenares está sentenciado por el presidente

El auditor superior David Colmenares ya está sentenciado desde Palacio Nacional

La historia del ridículo en México no tiene límites