La corrupción está detrás de los casos de meningitis en en Durango, asegura Morena en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- No se debe satanizar a los anestesiólogos, a los ginecobstetras ni al gremio médico en general, porque los responsables son personas con nombre y apellido, conminó la presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la República, Lilia Margarita Valdez Martínez, sobre los casos de contagios y muertes por meningitis en Durango.

La morenista atribuyó a la corrupción los casos de meningitis que se han registrado desde marzo de este año 72 casos comprobados, de los cuales fallecieron 22 mujeres y un hombre; además de que hay mil 400 mujeres en observación.

Por ello, exigió a las autoridades federales y estatales que investiguen y sancionen a quienes resulten responsables de los contagios y fallecimientos por esta infección que consiste en la inflamación de las membranas (meninges) que rodean al cerebro y la médula espinal.

Pueden ser los dueños o administrativos de los hospitales; incluso, la senadora de Morena exigió la explicación de donde compraron los medicamentos.

“La meningitis fue inoculada, fue puesta en las personas sometidas a eventos quirúrgicos” y aún no se determina si fue por el instrumental médico, por el líquido anestésico o porque los hospitales privados están contaminados, denunció en conferencia de prensa.

“Insisto, hay 22 muertes de mujeres que han dejado alrededor de 30 huérfanos, han destrozado familias, en las comunidades rurales, que son quienes acuden a estos hospitales, es un caso que va a quedar para la historia”, denunció sobre esta crisis sanitaria en la que solicitó a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Durango que no encubra a nadie, “aquí hay responsables y se les debe de castigar”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’