La consulta es una patraña: no es para enjuiciar a ex presidentes, aclara el INE en la víspera

CIUDAD DE MÉXICO.- La consulta es una patraña.

El gobierno y su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalan que es para enjuiciar a los ex presidentes de la república.

Inclusive la promueven con los nombres de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Pero eso no es cierto, acotó hoy el Instituto Nacional Electoral (INE), presidido por el consejero Lorenzo Córdova Vianello.

Jamás se hace esa pregunta a quienes acudan este domingo a votar sobre la convocatoria patrocinada por Andrés Manuel López Obrador.

El presidente dijo primero que no participaría, luego que sí y ahora aclara que votará en contra porque no quiere venganzas ni dividir al país.

Inclusive la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), liderada por Arturo Zaldívar, estuvo de acuerdo con una pregunta inentendible.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

A este ejercicio el INE ha canalizado 530 millones de pesos para instalar 57 mil mesas de votación, mientras mueren niños de cáncer y faltan medicinas en todos lados.

Inclusive en farmacias particulares porque se ha prohibido la importación para frenar los abusos cometidos por las farmacéuticas en contra del erario de salud.

Es decir, resulta mejor morir que un acto de abuso.

Según el INE, este domingo habrá 23 mil observadores electorales y para que sea vinculante son necesarios 37.2 millones de participantes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre

“México no cerrará fronteras ante la variante Ómicron de Covid”, afirma López-Gatell