La consulta contra expresidentes busca polarizar y distraer más al país, atiza el panista Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- El propósito de la consulta popular del 1 de agosto no es enjuiciar a los expresidentes, sino seguir polarizando a la sociedad y distraerla, aseguró Ricardo Anaya.

En su video de esta semana, el panista criticó el ejercicio porque lo considera un engaño y detrás de ”un supuesto juicio a los expresidentes, cosa que no dice la pregunta avalada por la Suprema Corte, se esconde un propósito muy distinto: seguir polarizando, dividiendo y distrayendo a los mexicanos. Lo que López Obrador quiere es tenernos ocupados con consultas y con informes inútiles”, aseveró Anaya.

Retomó y enfatizó la postura del panismo desde el momento en que se anunció la consulta y que es que el ejercicio de la ley no se debe consultar, sino aplicar.

“En un país de leyes los delitos se persiguen, no se consultan. En un país con Estado de derecho no hay necesidad de preguntar si se aplica o no se aplica la ley. Si alguien cometió algún delito, se le debe aplicar la ley. No hay nada que consultar”, expuso Anaya, quien en 2018 contendió contra López Obrador por la Presidencia.

Respecto al costo que tendrá y que será de 500 millones de pesos, dijo que es “un tiradero de dinero”.

Mencionó que con esos recursos podrían comprarse más de un millón de vacunas contra el Covid-19, o construir 67 nuevas escuelas primarias, o dos universidades, o 25 unidades deportivas, incluso alcanzarían para becar con dos mil pesos mensuales, por un año, a 20 mil 833 estudiantes.

“En todo caso, ¿por qué no usamos esos 500 millones para comparar medicinas para los niños con cáncer? ¿O para reforzar la seguridad y evitar las masacres?”, cuestionó el panista.

Además, adelantó que no se alcanzará 40% de votación del padrón electoral para que el resultado de la consulta sea obligatorio, y advirtió que salir a votar el 1 de agosto será validar “el absurdo, la aberración, la locura de tirar 500 millones de pesos para preguntar si el gobierno debe aplicar la ley o no, cuando ya sabemos de antemano la respuesta”.

“No caigamos en su juego. Exijamos que se aplique la ley y que se le dé un destino sensato a ese dinero que tú y yo pagamos con nuestros impuestos”, concluyó el panista.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias