La conductora Fernanda Tapia acapara los reflectores en la conferencia de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista, conductora y locutora Fernanda Tapia asistió esta mañana a la conferencia del presidente AMLO en Palacio Nacional.

Como representante del diario El Heraldo de México, la comunicadora aprovechó el uso del micrófono en la mañanera para plantear un cuestionamiento al gobierno federal respecto a las actividades de una minera en El Carrizalillo, en Guerrero, al advertir que pobladores han iniciado bloqueos por la supuesta falta de compromiso de la empresa encargada de la extracción en realizar las labores de limpieza.

En su respuesta, la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, advirtió que la limpieza y adecuación de la zona de extracción es responsabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que su área de competencia abarca otros temas que trabaja de manera conjunta con otras dependencias.

En su segunda intervención, Fernanda Tapia aprovechó para invitar al presidente a sumarse a una iniciativa denominada “turismo de barrio”, a fin de incentivar la actividad económica con respeto a las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Lo estoy invitando públicamente para que nos enseñe sus calles favoritas, por dónde le gusta pasear. Conocemos en las carreteras donde come barbacoa, pero aquí en la ‘capirucha’ dónde le gusta estar y demás. Ahí la propuesta para revivir el barrio”, dijo la reconocida comunicadora.

Recomendamos: En su respuesta, el mandatario federal celebró la iniciativa y aseguró que México es uno de los más bellos del mundo, por lo que invitó a ciudadanos a conocer el “México profundo”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex