La Comisión Permanente del Congreso sesiona a distancia por primera vez en 196 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un quorum de 36 senadores y diputados, la Comisión del Congreso de la Unión lleva a cabo una sesión a distancia, por primera vez en 196 años de historia del Poder Legislativo mexicano.

Entonces fue porque las distancias, la falta de comunicaciones y la luchas intestinas que siguieron la Independencia impedían la presencia de los diputados constituyentes para aprobar la Constitución de 1824.

Hoy con la tecnología todo fue distinto: todos los legisladores aparecían en pantalla desde sus lugares de reclusión, pasaban lista, emitían opiniones, votaban asuntos… aunque debieron ser capacitados en las nuevas tecnologías.

En relación con el orden del día, la Mesa Directiva de la Permanente emitió un acuerdo para el desahogo de los temas, con los siguientes términos: el apartado de comunicaciones y correspondencia, iniciativas, proposiciones de punto de acuerdo y agenda política.

Al finalizar darán lugar a un comunicado del órgano directivo en relación con la desaparición de la diputada de Morena, Francis Anel Bueno Sánchez, del Congreso del estado de Colima.

Aprovechando las ventadas de las herramientas de la tecnología de la información y para evitar la propagación del virus Covid 19, la presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa, reconoció el apoyo parlamentario y administrativo que facilitan la labor para la reunión virtual.

“Esta Mesa Directiva quiere reiterar el reconocimiento a su apoyo, su solidaridad y su compromiso con el trabajo legislativo que nos corresponde y que tenemos en México; estoy convencida de unidos, con responsabilidad y solidaridad saldremos adelante de este y de todos los desafíos que se nos presente”, manifestó la senadora de Morena a los legisladores.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados