La CNTE gana: les pagarán bonos por todo y, si no, regresarán al bloqueo de trenes

MORELIA, Mich.- Derivado de las reuniones que se efectuaron en el transcurso de esta semana se dio como resultado inicial el compromiso de pago de los bonos pendientes que se adeudan a los trabajadores de la educación. 

El Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que tras el compromiso de pago se les detallaron las fechas en las que esto se cumpliría.

Esta relación de fechas se dio de la siguiente manera: lo correspondiente a la quincena 17 del mes de septiembre con el bono de la recuperación salarial se pagará el miércoles 9 de diciembre.

El bono a la labor de apoyo y asistencia se tendrá como fecha de pago el viernes 18 de diciembre;  el estímulo por actividad educativa se pagará el 30 de diciembre; el fortalecimiento a competencia temporal y provisional compactable se pagará el 28 de diciembre. 

En el tema de asignación de actividades culturales; apoyo a economía familiar; apoyo a integración educativa, y compensación por desempeño, se pagará el próximo lunes 14 de diciembre.

De igual manera, lo correspondiente al bono de inicio del ciclo escolar, este concepto se pagará el viernes 18 de diciembre  y el estímulo de superación educativa se pagaría el 23 de diciembre.

Ahora que se dio este calendario de pagos, el gremio magisterial espera que la autoridad educativa estatal lo cumpla, o de lo contrario, los docentes reactivarían de manera inmediata el bloqueo en las vías del tren.

Quadratín Michoacán

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO se dice con autoridad moral para sugerir al INE que ahorre

Celebra AMLO “avance” en regresa a clases presenciales en la UNAM y la compara con Colegio Militar

España tomó a mal la carta sobre perdón por la Conquista: AMLO

DILE AL PRESIDENTE ECHEVERRÍA, QUE VAYA Y CHINGUE A SU MADRE: EMILIO EL TIGRE AZCÁRRAGA