La clase política lamenta y llora la muerte del compositor Armando Manzanero

CIUDAD DE MÉXICO.- Políticos de todas las corrientes, lamentaron la muerte del compositor mexicano, Armando Manzanero, quien falleció esta madrugada por complicaciones de Covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó sus condolencias a familiares y amigos. “Descanse en paz”, señaló.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, también expresó su pesar a través de sus redes sociales.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento del Maestro Armando Manzanero. Gracias por dejarnos un legado musical que puso en alto el nombre de #Yucatán en #México y en el mundo. A toda su familia y amigos, les deseo pronta resignación”.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, consideró que “Un idilio en México, nunca será mejor acompañado que con generosidad musical del maestro Armando Manzanero. Gracias a este espíritu yucateco por la riqueza cultural que nos deja. QEPD”, expresó.

El también yucateco y vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo en sus redes sociales que “con mucho pesar, despedimos al compositor, genio y yucateco orgulloso de sus raíces. Al que puso el nombre de Yucatán en lo más alto del mundo. Descanse en paz, el maestro Armando Manzanero. Su recuerdo y su legado permanecerán por siempre”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que “ha partido un gigante de la música, defensor incansable de las y los creadores y cantautores. Un ser humano extraordinario, un mexicano excepcional, el maestro Armando Manzanero. Que descanse en paz”.

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, también lamentó la muerte del compositor. “Se ha ido un grande de la música, de la poesía, de la cultura mexicana, Don Armando Manzanero Canché, orgullo de Yucatán y de México. Mis condolencias a su familia, en especial a su hijo, mi amigo Armando”, dijo.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó, “lamento profundamente el fallecimiento del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México y del mundo. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos. Su música vivirá siempre con nosotros. Descanse en paz”, dijo.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que “estamos de luto ante la partida de uno de los grandes talentos de la música mexicana: descanse en paz el compositor Armando Manzanero. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Hasta siempre, querido maestro”.

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, se sumó a los lamentos por el fallecimiento del Maestro Armando Manzanero, “gran ser humano y excelente compositor y cantante, abrazo con gran afecto a su familia”.

Mientras que el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, dijo que Armando Manzanero, es un “ícono de la letra romántica en México. Pronta recuperación a sus familiares y amigos”.

El ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, expresó en su cuenta de Twitter que “no es lo mismo decir te extraño, que: Esta tarde vi llover, Vi gente correr Y, no estabas tú. A Armando Manzanero se le va a extrañar y siempre a recordar en el corazón”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota