La Ciudad de México no regresa a semáforo rojo pese al repunte de contagios de Covid-19, adelanta Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La siguiente semana, la Ciudad de México no regresa al rojo del semáforo epidemiológico, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien desmintió la versiones sobre una regresión.

Mañana viernes, la mandataria capitalina va a anunciar que la capital se mantiene en naranja, pero evalúan algunas nuevas restricciones.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis, estamos en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización.

“No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”, explicó en conferencia de prensa virtual.

Desde el 10 de octubre ha habido una tendencia a la alza, pues en esa fecha se dio registro de 2 mil 565 internados por el nuevo coronavirus en la Ciudad de México, sin embargo hasta el 27 de octubre había 2 mil 841 hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, o sea un aumento de 276 en poco más de dos semanas.

A la fecha, suman 158 mil 518 casos confirmados de Covid-19, así como 14 mil 987 muertes por este padecimiento.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”, agregó Sheinbaum.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ley de amnistía, peligrosa en tiempos de 4T: Aseguró el panista Jorge Romero

Xóchitl Gálvez criticó reforma a sistema de pensiones

Xóchitl Gálvez aseguró que amenazaron a sus simpatizantes en Chiapas (VIDEO)

Hermana del feminicida serial de Iztacalco confiesa que nunca pensó que su hermano fuera un monstruo