La Ciudad de México aspira a llegar a enero con mil 500 camas ocupadas por enfermos de Covid 19

CIUDAD DE MÉXICO- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país cumplió cinco semanas en semáforo epidemiológico naranja y transitar a la fase amarilla se dará cuando los riesgos de retroceder en este sistema de monitoreo sean menores.

En un mensaje en redes sociales, Sheinbaum reiteró que la próxima semana la Ciudad de México seguirá en la fase en la cual además de las actividades económicas esenciales, se permite a las empresas no esenciales operar con 30 por ciento del personal, mientras que en los espacios públicos abiertos se mantiene la regulación del aforo de personas y en cualquier escenario se deben atender las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

“Sabemos las dificultades económicas que están enfrentando muchas familias. Encaminar hacía el semáforo amarillo y no regresar al rojo depende de que todos nos cuidemos”, recalcó.

Sheinbaum explicó que existen tres escenarios de comportamiento de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México, que se basan en el número de pacientes hospitalizados.

Según la proyección de agosto, se mantendría en promedio en cinco mil hospitalizaciones activas; el escenario deseable sería llegar a enero del 2021 en con mil 500 camas ocupadas por pacientes con Covid.

El escenario intermedio refiere que de agosto a enero de 2021 las hospitalizaciones vayan descendiendo hasta estabilizarse en cerca de tres mil personas internadas en el primer mes del año venidero.

El alcance más crítico de la pandemia, según este modelo, sería llegar a enero con casi 16 mil personas  hospitalizadas, lo cual implicaría un crecimiento ascendente de dos mil casos por mes.

La capital del país llega agosto 48.2 por ciento, de camas disponibles que representan dos mil 368 espacios en los 57 hospitales de la ciudad; mil 208 camas de terapia intensiva, que representan el 59 por ciento del total de camas disponibles para los casos graves de Covid 19.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En Eje Central y Tacuba se baila al ritmo de La Chona y el video se hace viral

San Luis Potosí no se la jugará como López Obrador: no habrá grito ni concentraciones el 15 de septiembre

Nada de antros y bares en la Ciudad de México: si quieren abrir deberán operar como restaurantes y muchos requisitos

Medidas cautelares contra Morena para asegurar elecciones y democracia interna, pide Alejandro Rojas al Trife