La CDMX es la entidad con la mayor concentración epidémica de Covid-19 en el país, alerta la Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- “La Ciudad de México es la que tiene la mayor intensidad epidémica”, enfatizó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sobre la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

En el Pulso de la Salud de este martes desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el funcionario federal explicó con el informe técnico que la hospitalización diaria nacional alcanza el 47 por ciento en total, en camas generales y especializadas con ventilador ocupadas, sin embargo, entidades federativas como la Capital del país (87 por ciento), Estado de México, Baja California, Hidalgo y Guanajuato (70 por ciento) están con una “tendencia de crecimiento de la epidemia”, por lo que es una situación delicada por repunte en indicadores como este.

Reiteró que se deben mantener las medidas sanitarias indispensables, con énfasis en las regiones de mayores casos activos para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

“Si las personas esperan es mucho más probable que lleguen en una condición crítica, entonces terminarán siendo intubadas”, advirtió sobre recibir atención médica a tiempo, cuando las personas forman parte de los grupos vulnerables como adultos mayores o que padecen alguna comorbilidad como obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.

La semana 50, penúltima semana de noviembre es el segundo pico de la curva epidémica nacional de casos estimados.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota