La capital tendrá un nuevo campus universitario en la alcaldía Magdalena Contreras, anuncia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la visita a la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en La Magdalena Contreras, se reafirmó el compromiso de ampliar la oferta académica de nivel superior en la alcaldía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, estudo acompañada de Tania Rodríguez Mora, rectora de la UACM, la directora general del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, Patricia Ortiz, alcaldesa de Magdalena Contreras, y la secretaria Rosaura Ruiz, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti). Luego del recorrido realizaron una presentación de los avances en las obras, y de los planes a futuro.

“Estamos aquí primero para comprometernos, como lo hicimos en campaña, para hacer en este sitio un campus universitario; un campus universitario en donde tenga espacio, obviamente la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y otras instituciones de educación superior, para darle a los jóvenes, mujeres y hombres de Magdalena Contreras, la oportunidad de tener en su demarcación un espacio de educación superior de calidad, ese es el primer punto”, anunció Sheinbaum.

“Segundo, anunciarles que, bajo esta consideración, el espacio que quedó en obra –desde hace mucho tiempo–, vamos a iniciar su construcción; entonces, no solamente quedará el edificio que ya visitamos, sino un nuevo edificio que la Secretaría de Obras y Servicios comenzará a construir, viene la licitación ya para hacer un nuevo edificio o edificios que permitan ampliar este campus universitario”, agregó.

“Yo espero que lo podamos hacer ya, tenemos esta construcción muy importante,muy adecuada para los estudios, y tenemos que utilizarla a la brevedad posible”, expresó la secretaria Rosaura Ruiz.

Dijo que se planteará formalmente una oferta con el apoyo de las instituciones de educación pública en la demarcación, para que abonen a enriquecer la formación en esa alcaldía.

“La UACM quiere y puede ser una aliada estratégica para garantizar el acceso a la educación superior de la ciudad. Y estamos convencidos de que hay y habrá muchas razones para que los habitantes de la ciudad se sientan orgullosos de su Universidad” expresó por su parte, Rodríguez Mora.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Denuncian a Denise Dresser ante la Conapred por burlarse de…¡la edad de López Obrador!

Se pone en cuarentena la secretaría de Energía, Rocío Nahle, por posible contagio de Covid-19

El crimen organizado echa mano de menores de edad para labores de halconéo y venta de drogas en Chihuahua

Emboscada contra policías municipales de 2 muertos y un desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco