La capital seguirá temblando de frío y activan alertas naranja y amarilla para 11 alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, se activa alerta naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas entre las 05:00 y 08:00 horas de este miércoles 4 de noviembre, en las partes altas de las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

En un comunicado, confirmó que se activa alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre las 5:00 y 8:00 horas de mañana, en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

En las demarcaciones con alerta naranja se pronostican temperaturas de 3 a 1 grados centígrados, mientras que las de alerta amarilla se pronostican temperaturas de entre 6 y 4 grados centígrados.

Se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, mantener la ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas; usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atenta la Corte contra la libertad de expresión y Notimex pierde juicio

Ataque ‘directo e inusitado a la libertad de expresión en México’ por parte de la Corte, denuncia la CIRT

Presencia en Fitur, continuidad e intensidad refuerzan la promoción turística del Caribe Mexicano

Exhuman y roban de un panteón de Iztapalapa el cuerpo de recién nacido e investigan si es el hallado en cárcel poblana