La capital se moverá en bicicleta: van 138 millones de pesos para construir 69 kilómetros de ciclovías

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que para este año se construirán 69 kilómetros de infraestructura ciclista (ciclovías), con tres componentes: infraestructura ciclista 2020, Fondo de atención al ciclista y al peatón y Fondo Metropolitano.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que el objetivo específico es la sutura de 19.65 kilómetros de la red ciclista; la construcción de 19.17 kilómetros de ciclovías en zonas periféricas y 30.20 conexiones regionales.

Lo que significa que, “comparando cómo el gobierno central ha construido infraestructura ciclista a través de los años”, el 2020 sería el segundo con más infraestructura “levantada” desde el 2010.

“Como se puede comparar con años anteriores, realmente son muchísimos kilómetros los que se construyeron el año pasado (88.43 kilómetros) y los que se construirán este año, para lograr la meta de, en esta administración, tener una red total de 600 kilómetros”, detalló Lajous Loaeza.

La edificación de los 69 kilómetros significará una inversión de 138 millones de pesos y las alcaldías beneficiadas con este proyecto son: Tláhuac y Azcapotzalco.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador