La capital se alista para el macrosimulacro de sismo pese a la escalada de casos de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México se alista para el simulacro nacional de atención de emergencias que se realizará a las 11:30 horas, justo cuando la capital del país regresó al semáforo amarillo epidemiológico.

A las 11:30 horas sonaran los altavoces de la alerta sísmica con el propósito fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción en empresas y centros de trabajo ante una emergencia o desastre.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana anunció que promoverá e implementará entre los asistentes y participantes al simulacro el cumplimiento a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del coronavirus.

Como parte del simulacro, la policía de la Ciudad de México llevará a cabo recorridos con los jefes de cuadrante y se realizará una estimación inicial de daños por cuadrante y se planeará la instalación de los puestos de mando, y la delimitación de los perímetros de seguridad, en caso de afectación o colapso.

Finalmente se establecerá contacto con los enlaces de la SGIRPC, ERUM, Heroico Cuerpo de Bomberos, Sedena, Semar, y Participación Ciudadana.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El consejero del INE, Ciro Murayama, niega que sea uno de los dueños de los Pumas de la UNAM ni formar parte del Cártel del Gol

Perú rechaza injerencia de López Obrador y Ebrard en defensa del defestrado expresidente Pedro Castillo

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX