La capital pasa a semáforo amarillo por la Covid-19 previo a las fiestas patrias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México regresará a amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 debido a que las hospitalizaciones siguen a la baja.

El cambio de color en el semáforo entrará en vigor el próximo lunes 6 de septiembre y se mantendrá por lo menos 15 días.

En conferencia de prensa, se informó que esta semana en la zona metropolitana del Valle de México hubo una reducción de 492 personas hospitalizadas.

En la Ciudad de México, la reducción fue de 236 personas.

Además, con el color amarillo, los bares, cantinas y antros podrán reanudar sus actividades tras más de un año, con al menos 50 por ciento de su aforo.

¿Y LA VACUNACIÓN?

Por otra parte, la vacunación en la CDMX se reactivará este martes 7 de septiembre con segundas dosis en Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco.

Las segundas dosis en las alcaldías mencionadas serán de AstraZeneca y el calendario será por primer letra del primer apellido.

Quienes recibieron la vacuna de Sinovac el 29 de julio en el Campo Marte (Miguel Hidalgo) o la Arena Ciudad de México (Azcapotzalco) deberán acudir el lunes 6 de septiembre a la Arena Ciudad de México entre 8 de la mañana y las 3:30 de la tarde.

Para quienes no pudieron acudir a sus citas de segundas dosis (rezagados) están llamados a acudir a la unidad vacunadora que aplique la vacuna que les fue aplicada en su primera dosis.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reportan robo de bebé en panteón de Iztapalapa: podría ser el encontrado en basurero de cárcel en Puebla

Nadie sabe si López Obrador sigue hospitalizado tras ser sometido a un cateterismo

El actor Arnold Schwaazenegger choca su camioneta contra auto compacto y deja herida a una mujer en Los Ángeles

Identifican a los tres canadienses balaceados en Hotel Xcaret en Cancún