La capital estrenará nuevo hospital de IMSS con atención de urgencia para pacientes con Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contará con un nuevo Hospital General de vanguardia al sur de la Ciudad de México.

El próximo sábado 19 de diciembre comenzará a operar y tendrá 120 camas para la atención de la pandemia del coronavirus Covid 19, por lo que además se tiene una convocatoria abierta para mil 481 plazas para personal de salud y administrativo.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, explicó que se trata de un gran hospital de vanguardia localizado al sureste de la Capital.

Por su parte, Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE este espacio se logró con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para edificarlo en 35 mil metros cuadrados.

El nuevo hospital del ISSSTE cuenta con 250 camas censables y 150 no censables, 50 sillas de hemodiálisis, 42 consultorios, 32 especialidades y ocho quirófanos.

El beneficio se contempla para abarcar a un millón 400 mil derechohabientes y habitantes de Tláhuac, de acuerdo al funcionario del Instituto.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México muestra su futuro: con un puñado de jóvenes empata a Chile a dos goles

El priísmo se rebela contra las imposiciones y el centralismo de su dirigencia

Asamblea priísta: los estados se rebelan y piden democracia, menos imposiciones y acabar con el patrimonialismo

Oposición… Facilitadora de AMLO