La cancillería no tiene para cuándo reiniciar la emisión de pasaportes… al fin que no se puede viajar

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) seguirá sin emitir pasaportes a causa de la emergencia sanitaria que ya lleva más de nueve mil 400 muertos.

No menciona por cuánto tiempo continuará esta situación, pues solamente recuerda que desde el 24 de marzo pasado se inició con esta cancelación… al fin que es difícil viajar.

A continuación el comunicado de la cancillería:

En alcance a las comunicaciones SRE/100 (24marzo2020) y SRE/135 (25abril2020), la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país permanecerá efectiva hasta una fecha todavía por definir.

Lo anterior en apego a las disposiciones que ha establecido el Gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.

Se reitera al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente se puede realizar por medio de esta dependencia.

No se deje engañar con páginas de internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para la emisión de pasaportes. 

El pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años.

Queda a disposición de los usuarios el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención de emergencias debidamente comprobadas, entre las que destacan urgencias médicas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa

El gobierno, ‘encabezado por un loco’, pasa por encima de todo y militariza el país para proteger al crimen organizado: Lilly Téllez

Vuelca nodriza cargada con autos nuevos Mazda y daña 12 de ellos en la autopista Siglo XXI

Pide el gobierno a la FGR indagar a la prensa y a quienes han filtrado investigaciones sobre los normalistas de Ayotzinapa