La camioneta viajaba con tanque lleno… de metanfetaminas en paquetes al alto vacío

CIUDAD DE MÉXICO.- En acciones de seguridad, prevención del delito y combate a la delincuencia que realiza la Guardia Nacional en el estado de Chihuahua, fue ubicada una camioneta que trasladaba en el tanque de gasolina alrededor de 40 paquetes empacados al alto vacío con aparente metanfetamina.

De acuerdo a un comunicado, en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Sacramento-El Sueco, municipio de Chihuahua, transitaba una camioneta sobre las rayas longitudinales infringiendo el reglamento de tránsito, por lo que se le solicitó al conductor detuviera el vehículo.

Durante una inspección de seguridad, los guardias nacionales detectaron que el tanque de gasolina no contaba con la abrazadera y los tornillos habían sido removidos.

Fueron extraídos diversos paquetes confeccionados con papel carbón, aluminio y sellados al alto vacío. 

Al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

Estas personas iban acompañadas de un menor de edad, quien fue presentado ante la autoridad correspondiente, misma que lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco

El lunes inicia vacunación contra Covid de menores de 12-17 años con comorbilidades en CDMX

Autoridades investigan hackeo de celular del gobernador Rutilio Escandón

México sumó en 24 horas 284 muertes y 4 mil 653 nuevos casos de Covid-19