La caída económica se detendrá en julio y la recuperación comenzará en agosto y será muy rápida, asegura López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque se cumplió la economía cayó a causa de la pandemia de Coronavirus, se cumplirá su pronóstico y la recuperación será en forma de V, es decir, de manera rápida y no en L como estimaron algunos analistas.

Así lo consideró a través de un mensaje que difundió la tarde de este domingo en sus redes sociales.

“Se está cumpliendo nuestro pronóstico, de que íbamos a caer en lo económico, que es natural por la pandemia, la economía se cayó, pero que íbamos a lograr una recuperación rápida, siempre hablé de una V, la caída, tocar a fondo y salir hacia adelante pronto.

“Algunos analistas piensan que no va a ser una V sino una L —que caímos y vamos a seguir abajo—.  

“Afortunadamente no va a ser así, se va a cumplir nuestro pronostico, puedo adelantarles algunas cosas, por ejemplo, en abril se perdieron 550 mil empleos, en mayo la pérdida fue menor se redujo a 350 mil, y en lo que va de junio ya solo son 70 mil empleos.

“¿Qué estoy pensando? Que deseo desde luego, que ya julio no vamos a perder empleos; que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, si no hay aumento, se va mantener.

Es decir, sostuvo, se mantendrán los 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, “pero ya vamos a detener la caída y si no aumentamos aunque sea poco en julio, para agosto sí y hacia adelante en la economía formal”, reiteró.

El mandatario federal afirmó que también se está apoyando a la gente desde abajo.

Puntualizó que todo esto se complementa con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) con Canadá y Estados Unidos, que entra en vigor el miércoles.

“Esto va a significar más inversiones, más empleos, más bienestar para México y nos va a apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía”, dijo desde Palacio Nacional.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mujer sacó de su bolso una pistola y trató de intimidar a su vecino a balazos, porque discutía con su esposo por un lugar de estacionamiento

Este es el audio completo, donde El Marro se deslinda de la masacre de los 27 internos asesinados en un anexo en Celaya

El narco Jet que aterrizó en Quintana Roo venía de Venezuela

Los 27 jóvenes masacrados bailaban y cantaban a Dios antes de ser masacrados en el anexo de Celaya (Video)