La alianza Va por México cuidará la designación de consejeros electorales ajenos al poder: PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que el primer paso para continuar con la alianza Va por México se dio en la Cámara de Diputados, al rechazar la reforma electoral que buscaba destruir al Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras lo sucedido con las reformas que permiten al Ejército continuar en las calles hasta el 2028 y el voto a favor del PRI, el panista señaló que la coalición actualmente está a prueba, porque se tiene que acreditar que sirve al país en el presente, esperando lo que suceda con la votación de las leyes electorales en el Senado de la República.

El panista indicó que el 14 de enero del próximo año es el tiempo límite para determinar si van juntos PAN, PRD y PRI en las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México y Coahuila.

“Nuestras dirigencias estatales tanto del Estado de México como de Coahuila están dialogando con sus pares de los otros partidos, están buscando coincidencias, de hecho, ya se legisló la figura de gobiernos de coalición en ambas entidades”, agregó.

Cortés Mendoza enfatizó en la falta de la construcción en lo general, porque no puede haber un acuerdo del próximo año sin cuidar al país y al INE, “no puedo entender el 2023 si no se habla también del 24, que es la corrección del rumbo de México”.

El político michoacano indicó que el próximo abril buscarán en conjunto como Va por México, la construcción de los cuatro consejeros electorales que se relevarán en el instituto electoral, incluido el Consejero Presidente del organismo, ya que cuentan con el apoyo de millones de mexicanos.

“Entonces el estatus es, a prueba, de demostrar de lo que estamos hechos y de cumplir el mandato popular de ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Plenos poderes al presidente: podrá liberar al delincuente que quiera aunque sea un criminal de lo peor

Aprietan a gobernadores morenistas: más apoyo para Claudia

Aprietan a los gobernadores morenistas para reforzar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum

Morena, el retorno de los brujos