La alerta sísmica se activó un minuto antes del sismo de madrugada en CDMX, informa Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un minuto de antelación a la llegada del sismo a la Ciudad de México se activaron los altavoces de la alerta sísmica, se estima que el movimiento telúrico tuvo una duración de 48 segundos, según los datos dados a conocer por la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Myrian Urzúa.

En la capital del país el 98 por ciento de los altavoces funcionaron de manera correcta, 260 presentaron algún tipo de falla.

Tras el sismo del pasado lunes y el de esta madrugada de 6.9 grados, el Gobierno de la Ciudad de México ha recibido 22 solicitudes de inspección de estructuras de inmuebles, de los cuales en cuatro se determinó un riesgo medio.

Esta madrugada fue reportado un edificio de oficinas en la calle de Doctor Lucio 126 y se determinó que presenta un alto riesgo por daños en su estructura, por lo cual se pidió a sus ocupantes desalojarlo para dar paso a revisiones más detalladas , según dio a conocer el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.

Desde el pasado lunes a raíz del sismo de 7,7 grados, 176 escuelas en la Ciudad de México solicitaron la revisión de sus instalaciones de las cuales 120 no presentan ningún riesgo y solo 7 fueron catalogadas como de riesgo medio.

Sin embargo, las reparaciones y rehabilitaciones en las escuelas que presentan un riesgo se estima un costo sobre los 40 millones de pesos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Está confirmada la participación de cuatro miembros del Ejército Mexicano en la masacre de Iguala: Adán Augusto López

Las ‘corcholatas’ seducen operadores electorales priístas para sus campañas

Las ‘corcholatas’ presidenciales de Morena buscan seducir operadores priístas para asegurar su candidatura

Nueva comisión en puerta