La alcaldesa de Cancún asume responsabilidad por la represión y cesa a su jefe policiaco

CHETUMAL, QR.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció la destitución del cargo del secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría, tras los hechos ocurridos ayer en Cancún, cuando la policía local dispersó a manifestantes detonando disparos de arma.

Después de reprobar esos actos, en la madrugada de este martes el gobernador Carlos Joaquín especificó que “la información con la que contamos en estos momentos refiere que el director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire”.

La Fiscalía General de Quintana Roo avanza, en tanto, en las investigaciones que determinen a los funcionarios involucrados en los hechos donde hubo tres reporteros heridos.

“Personalmente le di la instrucción al secretario de Seguridad Pública del estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes, y no hubiera armas “, dijo el gobernador.

Esas instrucciones fueron cumplidas en los municipios donde hubo protestas e, incluso, en el edificio de la Vicefiscalía en Cancún, donde los manifestantes rompieron el cristal blindado de atención al público y quemaron la fachada en su intento por ingresar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En Honduras: de primera dama a presidenta

Regresa la izquierda a Honduras de la mano de Xiomara Castro, pero con un Congreso opositor

Es importante retomar de nuevo nuestra vida, exhorta el gobernador Carlos Joaquín

Captan pelea a tubazos en la alcaldía Iztapalapa (Video)