Kid AMLO vs Joaquín y aliancistas

¿TIEMPOS DE PAZ?-. Contrario a los tiempos de paz que deberían imperar en todo por Navidad y fin de año, hay quienes desenvainan la espada, -como ya sabe quién-, contra medios de comunicación y aliancistas contra MORRENA.

Esto último, atacar a la alianza PAN-PRI-PRD-, lo puede hacer cualquier persona menos una, el presidente de la república que se supone el árbitro, y debería ser neutral no como Diego Di Leo que favorecía al América.

En su mañanera del martes 22, el presidente Andrés Manuel López Obrador con el lenguaje “académico” que le caracteriza, se lanzó contra los periodistas discrepantes de sus dichos y quehaceres, calificando de “malotes” a quienes añoran los “chayotes”, lenguaje coloquial entre “periodistas” deshonestos.

La queja la hizo el padre de la cuarta transformación desde su lugar favorito, el pulpito mañanero e inexplicablemente ningún de los asistentes al evento replicó, sembrándose sospechas con el silencio.

Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero de Radio y Tele Fórmula de las 13.30 a las 15.30 horas le contestó al mandatario en forma por demás clara, respetuosa pero enérgica. El mandatario ayer miércoles antes que responder enfocó sus baterías hacia todos los partidos políticos anti MORENA

A esos partidos, PAN, PRI y PRD, los calificó de corruptos, cuyos dirigentes lo único que buscan es quitarle al pueblo el dinero que la cuarta transformación asigna a los pobres y a los de la tercera edad.

Lo dicho por AMLO es un delito electoral rotundo pues como mandatario no debe opinar en contra de ninguno de los actores políticos inmiscuidos en procesos electorales, al contrario debería usar un criterio plural, tolerante y neutral, lo que difícilmente se verá en conducta y lenguaje del tabasqueño.

Cuando habló de partidos corruptos, el mandatario seguramente pensó también en los partidos aliados a MORRNA, como el PT cuyo dirigente

Alberto Anaya lleva más de veinte años dirigiéndolo, al PVEM con la familia González Torres manejando recursos de los ecologistas sin transparencia.

Pero también el PES, Partido Encuentro n Solidario, muerto por los no votos de 2018 y resucitado por el padre de la cuarta transformación, Hugo Erick Flores ahora en 2021.

Los dirigentes de estos dos últimos partidos, PVEM y PES, son quienes se han aliado abiertamente a MORENA, pero el tabasqueño no encuentra el mínimo defecto en ninguno de ellos, lo que es entendible pues son quienes a la hora de votar en la Cámara Baja, facilitan engordan las aprobaciones legislativas.

Conocida la conducta y el lenguaje bélico del mandatario, no queda más que entre nosotros, -usted que pierde tiempo leyendo este contenido-, y este escribiente, anhelemos por mejores tiempos.

Feliz Navidad, mejor 2021 y nos leeremos el 4 de enero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Chelsea eliminó al Real Madrid y se enfrentará al Manchester City en la final de la Champions League

Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias y granizo

El PAN solicitará el desafuero de Claudia Sheinbaum y la renuncia de Marcelo Ebrard por el desplome de la L12

¡Por puerco! Detienen a chofer del transporte público que manoseó a una pasajera que se quedó dormida en Nezahualcóyotl